UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

POR LA LITERATURA Y POR LA PAZ

Mi experiencia de Miembro del Jurado de un concurso, desde Francia

HOla  a todos! como esten ? espero que muy bien.

Hoy no sera un poema que voy a proponerlos sino mi experiencia nueva como miembro del jurado de un concurso de poesia en mi ciudad...  Espero les gustara mi narracion jajajajaj

 

ANALISIS DE MI TARDE SIENDO JURADO DEL CONCURSO DE 2012

 

En cuanto al concurso, todo se pasó muy bien. Estaba yo muy ansiosa antes de irme al liceo, pero una vez llegada, me he sentido mejor, salvo que me equivoco de lugar jajaja. Mi hija, antigua alumna de este liceo me dijo que las deliberaciones estaban en la biblioteca, en una sala especial, entonces yo me fui hasta este lugar, y mirando sin cesar a mi reloj de pulso, el tiempo pasaba y la puerta se quedó cerrada…  Es que no fue el buen lugar, tenía que dirigirme en una sala llamada “sala de visita”, una alumna del liceo me conduzco hasta esa sala…

 

Es un lugar para grandes reuniones, una sala maravillosa, del principio del siglo XX, toda renovada, con una araña magnifica, cayendo del techo de la sala, llena de cristales y de esculturas estupendas en madera. Entre esas esculturas había ángeles muy bellos… Jamás había visto una araña de tal belleza. Si mi padre hubiera podido ver a todo eso, hubiera sido tan feliz, él el carpintero que apreciaba la bella obra. Los muebles estaban de época, con esculturas maravillosas también, las paredes estaban ornadas de pinturas muy hermosas, con tintas dulces… Todo un ambiente propicio a la poesía de verdad…

 

En cuanto a las deliberaciones de ese concurso de poesía, he tenido la extraña impresión que todo lo que me sucedió fue “planificado” de antemano jajaja

¿Despierto su curiosidad no? Jajaja

Es que me habían colocada cerca del Presidente del Jurado, que fue no menos que el director de los Archivos departamentales de mi ciudad , un joven de treinta años aproximadamente pero bastante simpático, agradable y con mucho humor , lo he apreciado aun si yo temblaba cada vez que me habló jajaja

Siendo sentada a sus lados, tenía yo un puesto-llave de algunas maneras, pues para el primer turno de mesa de las opiniones sobre los poemas escritos por los jóvenes, deseó que yo empecé, pues como me lo aprendieron en el colegio, me levantó de manera en tener una voz audible para todos, para expresar mis sentimientos en cuanto a esos textos… No fui cómodo de ninguna manera porque nunca no he tenido en hacer tal cosa, y además no conocía a nadie… jajaja pero a pesar de todo eso hablé libremente… Lo que si me volvió nerviosa, es que yo había preparado una análisis escrita para cada uno de los poemas que más me sedujeron, pero no he leído lo que había escrito y me sentí perdida en medio de mis líneas jajajajm pero bueno, he dicho mi discurso y me sentó nuevamente. Luego, fue al turno de cada uno de los jurados de actuar de la misma manera (fuimos 20 jurados).

Después haber permitido a cada uno poder expresar sus sentimientos, me llamo nuevamente jajaj pidiéndome leer uno de los poemas que más me gustaba, entonces me levantó de nuevo, leyendo de lo mejor que podía yo, el poema elegido ajaja… Luego cada uno ha tenido que hacer de mismo…

Y después vino el momento de los votos… primero, segundo torno, para cada premio otorgado…

Eso no fue en nada complicado … jaja

Al fin de los votos, un periodista del diario La Montagne (ese diario está distribuido en toda mi región que cuenta cuatro departamentos y igualmente en Paris y su región, dado que hay muchos auverneses en Paris) llegó para tomar fotos y notas para escribir su artículo sobre ese concurso.

Al cabo de un momento, el presidente del jurado se levantó dirigiéndose hacia el periodista cerca de la puerta, pero bastante cercano de mi aun, de tal manera que yo podía oir su conversación, no quisiera escucharlos y miró por otros lados salvo que oigo mi nombre porque estaban hablando de mi los dos, entonces les he mirado sonriendo y con una angustia devastadora pidiéndome lo que me iban a pedir más jajajaja. Luego el periodista se acercó a mi (eso no pudiera ser diferente ajajaj), se puso en cuclillas porque yo estuvo sentada en el ángulo de la mesa, para pedirme mi nombre /yo sudaba de miedo jajajaj) (¡lo sé soy loca!) jajajaja  luego me dijo querer escribir un articulo sobre mi, precisándome que yo fui EL ALMA DE ESE CONCURSO, el  miedo me dominio aún más a ese momento jajaja y miró a la documentalista cargada de ese concurso, para que me ayude en contestarle algo bien peroooooooooooo jajaja solo rió al lugar de dirigirme con una respuesta jajaja. He tenido que apañármelas por mí sola jajaja mas finalmente el periodista fue más bien simpático y me tranquilizó, dándome sus datos, y pidiéndome si me gustaría esa idea de escribir un artículo sobre mi, que le gustaría venir a mi casa para prepararlo conmigo informándose sobre mis actividades literarias y tomar fotos en mi jardín (donde hay mucho que hacer para embellecerlo antes jajaja), pues………..

he aceptado… Despúes el periodista pasó alrededor de las mesas, tomando fotos de todos, y luego tomo sobre todo fotografías de la mesa de honor donde fui yo, cerca del presidente del jurado; no sabia como ponerme y fui muy mal en ese momento sabiendo bien que fui en el campo de su vista jajaja.

Por el momento no me dio una fecha por no conocerla ya pero me prometo querer hacer ese articulo pues ahora espero…

Por otra parte, como una buena noticia nunca llega sola, jaja, la documentalista de la biblioteca del liceo que ya había organizado una exposición con mis poemas dedicados a la naturaleza y lugares de mi región, desea hacer una nueva exposición con mis temas sobre la paz. Soy yo que debo elegir a los poemas que proponerle a ella, entonces le he dicho que escogeré los que entre ustedes tienen fama, porque pienso que no soy la mejor colocada para saber los cuales estén buenos o no, y esa idea la encantó.  Ella está esperando que le mando 12 poemas en francés pero también en español esta semana…

Y para terminar esa tarde del concurso, creo que el periodista hablará de mi también el en articulo dedicado al concurso en general dado que tomó lo he entendido pedir informaciones…

Luego quisiera tomar una foto del grupo de todos los jurados, pidiéndome nuevamente de colocarme en evidencia en relación con los demás, y siempre junto al Presidente del Jurado… y a ese momento yo le dijo “¡pues claro!”jajaja… Como el tenía mucho humor (y una bella cara siempre sonriente ajaja) yo he disfrutado de eso jajaa. (Yo intentaba esconderme detrás de los demás porque no me gustan mis fotografías y el lo he entendido bien ajajaja).

Así fueron duros momentos de mi tarde de martes jajaja, fui muy nerviosa si, pero he apreciado ese momento donde la gente fue muy sencilla, amistosa y agradable.

El otorgo de los premios será el 22 de mayo creo, en otro liceo de mi ciudad, y seré convidada nuevamente porque tendré una vez más que leer los poemas premiados… pero ahora les conozco así que podré prepararme… Mi hija mayor fue super feliz y se río mucho de todo lo que me sucedió jajaja y es su culpa si me he encontrado entre ellos en ese concurso porque fue ella que había contado a la documentalista que soy poeta jajaja…

Espero mi  narración de un pequeño evento de mi vida, una nueva experiencia, fue de su agrado, esperando también que ustedes no se han reído lo mucho… Les oiré a pesar de la distancia jajajajaja

 

Besos, Françoise

 

 Ahora que ustedes han reido bien, les deseo una linda manana, desde Francia, con carino, amistad y paz.

Besos, Françoise

 

 

 

 

 

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE para agregar comentarios!

Únete a UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

Comentario de Françoise Marie BERNARD el marzo 16, 2012 a las 3:14am

HOla querido Carlos Eduardo! que tal ? espero que muy bien.

Muchas gracias por tu comentario a esa resena de mi tarde excepcional para mi jajaja

Feliz ver que te gusto.

Linda manana, desde Francia, con carino, amistad y paz.

Besos, Françoise

Comentario de Françoise Marie BERNARD el marzo 16, 2012 a las 3:11am

Hola Robert ! que tal ? espero que muy bien. Muchas gracias por tu comentario a mi narracion de ese evento de mi vida... Siempre es interesante encontrarse entre gente con la misma pasion si.
Linda manana, desde Francia, con carino, amistad y paz.

Un abrazo, Françoise


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Eduardo Lamas Cardoso el marzo 15, 2012 a las 10:55am

Francoise Marie,

Me da mucho gusto que todo haya estado de maravilla en esta nueva experiencia.

He disfrutado mucho tu relato, gracias por compartirlo.

Saludos y  bendiciones!

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified
 Safe Creative #1103280367494

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF

 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Sitio certificado por
Adoos
accessori 50 herrin

CONCURSOS INTERNACIONALES

OTROS DATOS


Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -----------------

BLOG DE SORGALIM--CLICK 

ENSAYOS
1. BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE
2
. QUÉ ES POESÍA
3. LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO
4. NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA Y SE PIENSA
5. EL GENIO DEL IDIOMA
6. ELOGIO DE LA MADRASTRA

NARRATIVA
1. MIRINDA RECIBE CONDENA
2. HOMBRECILLOS
3. GUAICAIPURO - RELATO EN VERSO
4. EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO - RELATO EN VERSO
5. EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA - RELATO EN VERSO
6. LA MAGIA DE BALTASAR
POEMAS
1. CALZADAS
2. TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR
3. ESA MÚSICA SUENA A CARICIA
4. ARDIENTE PECADO
5. SE ACABAN MIS ENTREMESES
6. QUÉ HA SIDO DE ELLA
7. PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA
8. NOS TOCA
9. EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA
10. QUE NADIE SEPA
11. YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO
12. CREÍA VOLAR
13. YA TE ESCURRES POR MI CENTRO
14. PRIMOGÉNITO
15. MUJER LLENA DE ESES
16. UN COLOSO DE PAZ
17. A MI MADRE. ETERNO AMOR
18. EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS
19. TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO
20. CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA
21. ODA A MERCEDES SOSA
22. UN POETA VISTO POR OTRO POETA
23. SONETO A LA HERIDA
24. CADA MITAD EXACTA
25. ODA A LOS POETAS POR LA PAZ
26. CREO EN TI, AMIGO
27. A PAPÁ, NÚMEN DE MI HISTORIA
28. ODA AL POETA VICTORIOSO-- GANADOR DE CONCURSO
29. LOS DÍGITOS SON PLUMAS, SON TINTAS, SON ESTRELLAS--GANADOR DE CONCURSO
30. PENÉTRAME CON TU MIRADA
31. NUNCA TE DEJARÉ
32. TU HORIZONTE Y MI ORQUIDEA
33. LLUÉVEME
34. ASGAN LA ANTORCHA DE LA PAZ
35. ¡ LIBÉRENLOS YA!
36. AGUAS SUCIAS
37. MOJADO EN MÍ
38. SÉ DUEÑO DE TU ASOMBRO -SALMO 1-
39. CANELA DULCE
40. QUIÉN SINO TÚ
41. APRIÉTAME JUNTO A TI
42. ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS
43. FÁBULA DEL ZORRO Y DEL LUCERO
44. GRILLOS
45. RETOÑOS
46. GUIRNALDAS
47. SERENATA. SONETO PENTASÍLABO
48. EROTIZANDO A GÓNGORA
49. ERES EXCLUSIVA Y ESPECIAL
50. CAMINEMOS
51. SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO
52. NECESITO
53. IMBÉCIL
54. QUERIDA AMIGA
55. COMPLETA, PERO ABSURDA
56. AMANECER DE NUEVO
57. DÉCIMAS SIN TIEMPO
58. EBULLICIÓN
59. SE HA IDO POR MIS GRIETAS
60. SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO
61. FANTOCHE
62. ENTREVERADOS
63. MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO
64. ESTUPIDECES
65. AL LADO TUYO RESPIRO YO
66. ADORNARÉ MI ÁRBOL
67. CAPÍTULO ATASCADO. NO DEBEN LEERLO
68. ORGASMO DEL AÑO NUEVO
69. LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO
70. EXPLÍCAME ESPERANZA
71. LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS. POEMA DESTACADO. 08 ENERO 2011
72. MÍRAME
73. HELADAS ROSAS
74. ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL
75. ESTOY EN EL CENIT
76. NACE EL POEMA

-----------------

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

**Luna en la cima

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insignia

Cargando…

© 2014   Creada por Milagros HdezChiliberti-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio