UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

POR LA LITERATURA Y POR LA PAZ

LA GRAN PELICULA CAMBIO DE HABITO, CON WOOPY GOLDBERG, INCREIBLE Y LLENA DE TOMAS Y COSAS MARAVILLOSAS DISFRUTENLA!!!!

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg

 

http://img3.douban.com/lpic/s1399678.jpg

 

Goldberg en la ciudad de Las Vegas, en el año 2006.
Goldberg en la ciudad de Las Vegas, en el año 2006.
Nombre real Caryn Elaine Johnson
Nacimiento 13 de noviembre de 1955 (56 años)
Flag of the United States.svg Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Comediante, actriz, activista, productora, guionista y presentadora de televisión.
Pareja Alvin Martin (1973—1979)
David Claessen (1986—1988)
Lyle Trachtenberg (1994—1995)
Sitio web www.whoopi.com
Ficha en IMDb

Caryn Elaine Johnson (n. Nueva York, Estados Unidos; 13 de noviembre de 1955), más conocida como Whoopi Goldberg, es una actriz, comediante, cantante, activista, productora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera, Goldberg ha recibido múltiples premios por sus logros actorales, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un Grammy, un Tony, dos Emmy y dos Globo de Oro.

Se convierte en actriz de teatro a comienzos de 1980 y en actriz de cine a mediados de la misma década. En 1985 Steven Spielberg la elige para el papel principal del filme El color púrpura. Su reconocimiento mundial comienza a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 1991, gracias a su trabajo en la película Ghost. A partir de allí participa en taquilleras películas como Sister Act y su secuela, El rey león, Inocencia interrumpida, Star Trek X: Némesis y Héroe a rayas. Desde el 4 de septiembre de 2007, la actriz presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas The View en la cadena estadounidense ABC.

Contenido

 

http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/225/0000225580.jpg

 [ocultar

[editar] Carrera

[editar] Primeros trabajos

Goldberg debuta en el cine en el año 1981, interpretando un pequeño papel en la película independiente Citizen: I'm Not Losing My Mind, I'm Giving It Away, por la que no obtiene ningún reconocimiento. Después, actúa en la obra teatral The Spook Show, en San Francisco, un espectáculo unipersonal en el que realiza varios monólogos humorísticos, caracterizándose de manera diferente para cada uno de ellos. Con The Spook Show logra llamar la atención de Mike Nichols, quien le propone llevar esta obra a Broadway bajo el nombre de Whoopi Goldberg. Allí tiene un gran éxito de crítica y público, donde se mantiene en cartel desde el 24 de octubre de 1984 hasta el 10 de marzo de 1985, con un total de 156 representaciones.

Su actuación en el teatro atrae la atención del cineasta Steven Spielberg, quien la contrata para protagonizar la película El color púrpura (1985), adaptación cinematográfica de la novela homónima. El drama obtiene gran éxito de crítica y público. En 1986, gracias a esta película, Golberg consigue su primera candidatura al premio Óscar en la categoría de mejor actriz. Además, gana su primer Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de drama. En ese mismo año, protagoniza la comedia Jumpin' Jack Flash, dirigida por Penny Marshall. Allí trabaja junto a Stephen Collins, Carol Kane, John Wood y Annie Potts. La película está inspirada en la canción del mismo nombre de Los Rolling Stones, tema musical incluido en la banda sonora. El filme recibe gran aceptación de la crítica cinematográfica y en la taquilla logra recaudar 29 millones de dólares.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111111174129_500.jpg

 

En el año 1987, participa en el segundo episodio de la serie de variedades The Dolly Show, programa televisivo presentado y producido por la cantante Dolly Parton. En ese mismo año protagoniza la comedia Burglar, dirigida por Hugh Wilson. Goldberg hizo el papel de "Bernice Rhodenbarr", una antigua asaltante de bancos que vuelve a delinquir luego de que un corrupto oficial de policía se lo pide. La película es una adaptación de la novela The Burglar in The Closet de Lawrence Block, publicada en 1978. Después, participa en la película de acción Fatal Beauty (1987), donde interpreta a la detective Rita Rizzoli, y en el drama Clara's Heart (1988), película basada en la novela del mismo nombre de Joseph Olshan. Desde 1988 hasta 1993, aparece de manera frecuente en la serie televisiva Star Trek: The Next Generation encarnando el papel de "Guinan".

[editar] Ghost y otras actuaciones aclamadas

En 1990, Goldberg actúa en la película Ghost, donde comparte escena con Demi Moore y Patrick Swayze. Allí interpreta el papel de "Oda Mae Brown", una falsa medium que estafa a creyentes en la vida del mas allá. Sin saber que tiene el don de comunicarse con los muertos, entra en contacto con un fantasma. La película consigue tener un gran éxito de crítica y público. Por su interpretación, la actriz gana su primer y único premio Óscar y segundo Globo de Oro, ambos en la categoría de mejor actriz de reparto. Además, la revista estadounidense Premiere nombra a su personaje como uno de los mejores de todos los tiempos.1 Entre los años 1990 y 1991, protagoniza junto al actor Jean Stapleton la comedia de situación Bagdad Café, serie emitida en la cadena CBS.

http://static.deia.com/images/2011/11/11/sister-act_1.jpg

 

En el año 1992, Goldberg interpreta el rol de "Deloris Van Cartier" en la comedia Sister Act. En el papel, representa a una cantante de cabaret que se esconde en un convento para escapar de la mafia, y crea allí un coro. La película recibe muy buenos elogios por parte de los críticos y en la taquilla recauda más de $100 millones de dólares. Al año siguiente, es nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. Gracias al éxito de esta comedia, se realiza una secuela titulada Sister Act 2: de vuelta al convento.

En 1993, la actriz regresa a la televisión para presentar su propio programa nocturno de entrevistas, el Woophi Goldberg Show, el cual sólo estuvo al aire durante una temporada debido a sus bajos índices de audiencia. En 1994, se convierte en la primera mujer de origen afro-americano en ser maestra de ceremonia de los premios Óscar. Lo volvería hacer en las ediciones de 1996, 1999 y 2002. Ese mismo año, hizo la voz de "Shenzy", una hiena, para la exitosa película de animación de Disney El rey león.

Posteriormente, protagoniza la película fantástica Bogus (1996), donde trabaja junto a Gérard Depardieu y Haley Joel Osment. La película recibe críticas malas y comercialmente no le va bien. También en 1996, aparece en la comedia The Associate, donde comparte escena con Dianne Wiest y Eli Wallach. La película recibe malas reseñas, aunque los críticos elogiaron la interpretación de Goldberg. Peter Stack, de San Francisco Chronicle, comentó: "El papel de Goldberg es divertido y logrado, aunque posee algunas fallas interpretativas. Pese a eso, logra que la película tenga sus momentos cómicos". En 1998, puso su voz a personajes secundarios de las películas animadas Rudolph the Red-Nosed Reindeer: The Movie Stormella y The Rugrats Movie.

A finales de la década de 1990, Goldberg acepta encarnar el papel de la enfermera "Valerie Owens" en Inocencia interrumpida (1999), película basada en un suceso de la vida real, que relata la vida de "Susanna Kaysen", interpretada por Winona Ryder. Ese año participa en la película de televisión Alicia en el país de las maravillas, adaptación de la obra literaria del mismo nombre. El reparto incluye a los actores Ben Kingsley, Christopher Lloyd, Peter Ustinov, Robbie Coltrane y Miranda Richardson. También realiza una breve aparición a modo de cameo en el telefilme Jackie's Back!, junto a otras actrices como Liza Minelli, Rosie O'Donnell, Dolly Parton, Bette Midler y Kathy Griffin.

[editar] Trabajos en el nuevo milenio

En el año 2001, Goldberg interpreta el papel de "Anaheim", la reina de la Isla de California, en la película Golden Dreams. Esta cinta es diseñada exclusivamente para ser mostrada en un teatro del Disney's California Adventure, parque temático de Disney ubicado en Anaheim, California separado al Disneyland Park y ubicado en la parte más grande del resort. Golden Dreams comienza a emitirse allí desde el día 8 de febrero de 2001, coincidiendo con la inauguración del parque, hasta el 7 de septiembre de 2008.


Goldberg en una manifestación en contra de la Proposición 8 en la ciudad de Nueva York, en noviembre de 2008.

En 2002, Goldberg vuelve a interpretar el papel de "Guinan" en una nueva entrega de la saga de Star Trek: Star Trek X: Némesis. Aunque la película no consigue ser lucrativa como sus antecesoras, logra recaudar más de 60 milllones de dólares en todo el mundo. En 2003, Goldberg regresa a la televisión protagonizando una comedia de situación titulada Whoopi, en la cadena estadounidense NBC. La serie no obtiene el éxito esperado y por ello es retirada de la programación al finalizar la primera temporada. En su cumpleaños número 48, la actriz recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en reconocimiento a sus trabajos en el cine. Al año siguiente, le pone la voz a una cabra en la película animada Héroe a rayas; el elenco incluye a Dustin Hoffman, Joe Pantoliano, Joshua Jackson, Snoop Dogg, Patrick Stewart, Mandy Moore y M. Emmet Walsh.

El 25 de marzo de 2007, la actriz participa en el festejo del cumpleaños número 60 del cantante Elton John, celebrado en el Madison Square Garden.

En 2008, participa en la película de televisión A Muppets Christmas: Letters to Santa, donde hace el papel de una taxista. En ese mismo año, realiza una participación especial en la serie televisiva de Nickelodeon The Naked Brothers Band. En febrero de 2008, la actriz anuncia en The View que a partir del 29 de julio hasta el 7 de septiembre de ese año integraría el elenco del musical de Broadway Xanadu, encarnando un rol secundario.

[editar] The View

En 2007, Goldberg fue seleccionada por la cadena estadounidense ABC para reemplazar a Rosie O'Donnell como co-presentadora del programa matutino de conversación The View (1997-presente). Allí discute sobre diversos temas de la actualidad y realiza junto a sus compañeras, Barbara Walters, Joy Behar, Elisabeth Hasselbeck y Sherri Shepherd, entrevistas a celebridades, deportistas y políticos. Desde su debut, el programa ha ido incrementando de manera consistente su audiencia y ha recibido críticas muy positivas de muchas fuentes. En 2009, Goldberg gana por primera vez el premio Daytime Emmy por "Mejor presentadora de un Talk-show".

El 29 de julio de 2009, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aparece como invitado especial en el programa. La entrevista que le realizan allí las presentadoras es seguida por más de seis millones y medio de televidentes, logrando convertirse en la emisión con mayor audiencia a lo largo de sus más de diez temporadas.

[editar] Vida personal


http://elrincondeyilmo.files.wordpress.com/2010/12/whoopi_goldberg_www_humor12_com.jpg

Goldberg se casa por primera vez con Alvin Martin, en el año 1973. Su primera y única hija, Alexandrea Martin, nace el mismo año en el que ellos contraen matrimonio. Alexandrea es madre de dos mujeres: Amarah Skye y Jerzey. La pareja se divorcia seis años después, en 1979.

En 1986, la actriz se casa nuevamente, con el cineasta David Claessen, de quien se separa dos años más tarde. En 1994, contrae matrimonio con el actor Lyle Trachtenberg, de quien se divorcia al año siguiente. También, Goldberg mantuvo noviazgos con los actores Frank Langella y Ted Danson.

http://love4musicals.com/wp-content/uploads/2010/06/sister-act.jpg

 

Vistas: 521

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE para agregar comentarios!

Únete a UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Juana Pochet Cala el noviembre 28, 2011 a las 3:44pm

Muy interesante la vida personal, la profesional es extraordinaria y no cabe dudas que es una excekente actriz. Gracias por compartirlo Mario, me he divertido mucho con cada una de las películas en que está  presente.

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified
 Safe Creative #1103280367494

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF

 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Sitio certificado por
Adoos
accessori 50 herrin

CONCURSOS INTERNACIONALES

OTROS DATOS


Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -----------------

BLOG DE SORGALIM--CLICK 

ENSAYOS
1. BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE
2
. QUÉ ES POESÍA
3. LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO
4. NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA Y SE PIENSA
5. EL GENIO DEL IDIOMA
6. ELOGIO DE LA MADRASTRA

NARRATIVA
1. MIRINDA RECIBE CONDENA
2. HOMBRECILLOS
3. GUAICAIPURO - RELATO EN VERSO
4. EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO - RELATO EN VERSO
5. EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA - RELATO EN VERSO
6. LA MAGIA DE BALTASAR
POEMAS
1. CALZADAS
2. TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR
3. ESA MÚSICA SUENA A CARICIA
4. ARDIENTE PECADO
5. SE ACABAN MIS ENTREMESES
6. QUÉ HA SIDO DE ELLA
7. PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA
8. NOS TOCA
9. EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA
10. QUE NADIE SEPA
11. YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO
12. CREÍA VOLAR
13. YA TE ESCURRES POR MI CENTRO
14. PRIMOGÉNITO
15. MUJER LLENA DE ESES
16. UN COLOSO DE PAZ
17. A MI MADRE. ETERNO AMOR
18. EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS
19. TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO
20. CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA
21. ODA A MERCEDES SOSA
22. UN POETA VISTO POR OTRO POETA
23. SONETO A LA HERIDA
24. CADA MITAD EXACTA
25. ODA A LOS POETAS POR LA PAZ
26. CREO EN TI, AMIGO
27. A PAPÁ, NÚMEN DE MI HISTORIA
28. ODA AL POETA VICTORIOSO-- GANADOR DE CONCURSO
29. LOS DÍGITOS SON PLUMAS, SON TINTAS, SON ESTRELLAS--GANADOR DE CONCURSO
30. PENÉTRAME CON TU MIRADA
31. NUNCA TE DEJARÉ
32. TU HORIZONTE Y MI ORQUIDEA
33. LLUÉVEME
34. ASGAN LA ANTORCHA DE LA PAZ
35. ¡ LIBÉRENLOS YA!
36. AGUAS SUCIAS
37. MOJADO EN MÍ
38. SÉ DUEÑO DE TU ASOMBRO -SALMO 1-
39. CANELA DULCE
40. QUIÉN SINO TÚ
41. APRIÉTAME JUNTO A TI
42. ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS
43. FÁBULA DEL ZORRO Y DEL LUCERO
44. GRILLOS
45. RETOÑOS
46. GUIRNALDAS
47. SERENATA. SONETO PENTASÍLABO
48. EROTIZANDO A GÓNGORA
49. ERES EXCLUSIVA Y ESPECIAL
50. CAMINEMOS
51. SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO
52. NECESITO
53. IMBÉCIL
54. QUERIDA AMIGA
55. COMPLETA, PERO ABSURDA
56. AMANECER DE NUEVO
57. DÉCIMAS SIN TIEMPO
58. EBULLICIÓN
59. SE HA IDO POR MIS GRIETAS
60. SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO
61. FANTOCHE
62. ENTREVERADOS
63. MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO
64. ESTUPIDECES
65. AL LADO TUYO RESPIRO YO
66. ADORNARÉ MI ÁRBOL
67. CAPÍTULO ATASCADO. NO DEBEN LEERLO
68. ORGASMO DEL AÑO NUEVO
69. LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO
70. EXPLÍCAME ESPERANZA
71. LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS. POEMA DESTACADO. 08 ENERO 2011
72. MÍRAME
73. HELADAS ROSAS
74. ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL
75. ESTOY EN EL CENIT
76. NACE EL POEMA

-----------------

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

**Luna en la cima

Insignia

Cargando…

© 2014   Creada por Milagros HdezChiliberti-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio