UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

POR LA LITERATURA Y POR LA PAZ

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO 

PARA LOS AMIGOS Y HERMANOS DE LA UHE

 

La lealtad, es una obligación de fidelidad que un sujeto le debe a alguien que presume cercano a su alma y su corazón. Consiste en nunca darle la espalda o meterle el puñal de la traición, ni asumir con él una posición cercana a la indiferencia o al desprecio, cuando entes adversos pretenden cercarlo. La lealtad premia a las almas nobles y caracteriza a los que gozan de un buen corazón y de grandes valores.

 

Por eso quiero agradecer a todos los amigos y hermanos, que en los momentos más difíciles de la historia de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), nos han demostrado su lealtad y jamás sucumbieron ante el fácil, pero oprobioso recurso de la traición, que caracteriza a los infames.

 

Ninguna malévola historia fraguada para desprestigiarnos o hacernos caer en el oprobio, ha podido en tales circunstancias, mermar el gran prestigio alcanzado por la UHE en el consenso de la literatura mundial. Somos los primeros, con un Portal Literario exquisitamente confeccionado, calificado como uno de los mejores del Planeta y con hombres y mujeres de gran arraigo y talento que nunca se dejaron llevar por la intriga maliciosa o la adjetivación hiriente en el trato a otros hermanos. Porque siempre han estado los amigos y hermanos leales, para sostener la bandera victoriosa de la integridad moral que poseemos,  aunque no lo acrediten los atizadores del odio.

 

¿Qué no nos han dicho nuestros gratuitos enemigos y sus ayayeros ventriculados apocalípticos,  para  hacernos aparecer  en supuestos festines de odio en los que nunca hemos estado?. Pero jamàs contestaremos con su mismo lenguaje ni descenderemos al nivel de la ofensa antifraterna. Nunca pisaremos el palito ni caeremos en la procacidad de maltratar a ningún ser humano en razón de alguna discriminación innoble, ni nos bajoneará jamás la envidia traicionera. Eso queda para los mediocres y los miserables, que son gasolineados por el infiernoY saben por què?.

Porque sabemos que la maldad derrumba tarde o temprano a quien la practica, estando a que la maldición siempre llega con causa.

 

Somos una asociación cultural mundial de amigos y hermanos entrañables, sin fines de lucro. No creamos la UHE hace veinte años para hacernos ricos, inclusive, algunas veces pasamos grandes dificultades para pagar nuestras páginas cibernáuticas, porque no somos mercaderes de la literatura y a nadie le pedimos ni siquiera un estipendio para permaneceré en nuestra Casa. Los hermanos encabezados por Milagritos Hernández Chiliberti, que administran sacrificadamente nuestros blogs no cobran ni siquiera un céntimo, pero reciben a cambio ese amor que todos les damos. El que no es leal jamàs podrá estar entre nosotros, sentirá que tiene que salir de aquí, porque el oxígeno que nosotros respiramos nace del alma virtuosa de personas como ustedes que entregan su vida diariamente, a cambio de nada, y ellos respiran veneno.

 

Yo seguramente soy el màs imperfecto de los mortales. Y en efecto tengo muchos defectos, que a Dios pido me ayude a superar. Diariamente me arrodillo para pedirle al Altísimo misericordia. Pero tengo un corazón que jamás ha sucumbido ante la injusticia y la banalidad. No digo que ayudo a mucha gente, porque lo que hace mi mano derecha no lo debe saber mi mano izquierda. Pero trabajo desde que el Todopoderoso alumbra mis mañanas por mis ideales y mi gente, como abogado, como periodista, como poeta, como escritor, como ser humano. Y allí están mis treinta libros publicados que alguna vez hablarán aquí o allá por mí, para celebrar la vida.
 
Gracias por eso queridos amigos por ese inmenso amor y lealtad que ustedes han acreditado a mi favor y  a favor de la causa maravillosa de ésta Unión que nos convoca. Porque nunca permitieron que los golpes feroces y arteros de los enemigos, me llegaran. Por eso gozo de buena salud, mientras ellos languidecen víctimas de sus intrigas maledicentes y se revuelcan en el cieno de sus anárquicas y procaces malevolencias. Nosotros estamos aquí cada vez más fuertes, más unidos, más honrados de ser como somos, más entregados a la causa de la literatura y la paz y conscientes de que seremos cada vez mejores.


Los amo inmensamente. Gracias por vuestra solidaridad, por esa lealtad incompatible con la traición de los perdedores.


      Carlos Garrido Chalén
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
      Version Poesía 2009, de Venezuela
     Presidente Ejecutivo Fundador de la
  Unión Hispanomundial de Escritores. UHE
           
http://unionhispanoamericana.ning.com/

Vistas: 3682

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

DE ACUERDO, GRACIAS DON CARLOS POR SU MENSAJE, SALUDOS DESDE BRASIL"MIL.

 

Gracias amada amiga Maria Iraci Leal por honrarnos con tus gestos de fe y de mañana

Con la bandera de la hermandad en la mano, con mi gratitud eterna en el alma, con el conocimiento personal que tengo de Don Carlos Garrido Chalén y de amada amiga Milagros Chiliberti y sintiéndome honrado de pertenecer a la U.H.E, doy la gracias Primero a Dios, luego a su creador, por este bello portal, lleno de paz, hermanos de letras y donde día a día nos deleitamos de la poesía, gracias Don Carlos su nobleza me obliga a escribir estas letras, lástima no todos tengan el privilegio de conocerlo personalmente, yo en honor a su grandeza, de nuevo le doy mi mano de hermano y a mi amada amiga Milagros, como siempre aquí esta su hermano. Marco

 

Gracias Marquito, amigo entrañable, por tu amistad y presencia que nos distingue y obliga a ser mejores,

Querido Carlos, yo suscribo cada una de tus palabras, reiterándote mi apoyo incondicional.

Mi nombre y apellido también han sido utilizados con escarnio y sin el más mínimo respeto humano por seres llenos de resentimiento, pero eso me ha servido para valorar a los verdaderos amigos que valientemente han dado la cara por nosotros y la UHE; sin esconderse, sin volverse ambiguos u oblicuos. Sí, ahora los conozco, tenemos seres maravillosos en nuestra UHE, hermanos fieles y leales.

Nos das las gracias, pero yo te digo: gracias a ti, porque eres tú quien jamás ha dejado de apoyarme y apoyarnos en nuestro camino y metas de Literatura y Paz. Tu imagen victoriosa es la mía, es la nuestra.

Abrazo. TQM

Gracias amada Milagritos: sin tu aporte especializado, inteligente y generoso, no habríamos avanzado tanto como lo hemos hecho hasta ahora. Tu presencia con nosotros ha sido realmente un milagro que a mi Dios agradezco con inocultable júbilo. Eres en verdad extraordinaria por tu sabiduría, tu talento, tus consejos, tu inmensa calidad humana, tu capacidad formidable de perdón que es un ejemplo. Te abrazo enternecido por todo lo que has dado a la UHE desde que te tenemos con nosotros.

Gracias Milagritos: al final, si Dios es con nosotros, quièn contra nosotros,

Recuerda nomás, que cuando el enemigo convulsiona y se levanta, y quiere como sea destruirnos y usa a sus más consagrados cacasenos y variopintos nepomucenos, es porque cerca, muy cerca, viene una gran bendición, pues cuando más oscura está la noche, es porque más cerca està el amanecer.

Tienes por eso mi apoyo incondicional, mi respeto y mi cariño

para adelante es para allá.

Efectivamente Ramiro. Para allà apuntamos victoriosos

Tanto Usted amado Maestro: CARLOS GARRIDO CH. ,como nuestra hada Madrina: MILAGROS de  esta bella familia y todos mis HERMANOS que la integran merecen para mi Admiración y Respeto.

Ustedes han sembrado amor, confianza, lealtad, respeto, armonía y sobre todo fraternidad. Galardones que ante el mundo son prenda de garantía para vivir rodeados de una gran familia.

Ello me satisface, nunca había estado mejor que aquí y pido al Buen Dios nunca me falte la gratitud para brindarles por lo que merecen.

UN ABRAZO MUY ESPECIAL PARA USTED NUESTRO PRESIDENTE, SUS PALABRAS  ME  MOTIVAN A CONTINUAR, PARTICIPANDO DE LA MEJOR MANERA.

A MI QUERIDA ORIENTADORA MILAGROS Y A TODOS LOS REPRESENTANTES DE CARGOS ESPECIALES MI ABRAZO Y BENDICIÓN. PERDONEN POR NO MENCIONAR SUS NOMBRES PUES FALLARÍA MI MEMORIA.

UNA GRATITUD ETERNA PARA TODO@S CON CARIÑO DE HERMANA.

DESDE CARTAGO, VALLE; COLOMBIA: MA. ADIELA LONDOÑO DE COPETE 

DELEGADA CULTURAL FAMILIA "UHE".

Que Dios te bendiga ricamente amada amiga Ma Adiela: en verdad te has convertido para nosotros en un potente faro de luz que nos ilumina en victoria todos los días. Nunca nos faltes hermana del alma que te amamos inacabablemente

La lealtad se gana con el respeto y cariño,,, la lealtad no se dá porque sí,,, esta nace,, y si ha nacido en UHE, es porque las personas que han dirigido y creado  este Portal han dado mucho de si,, las gracias creo que están demás,,, la lealtad en este caso es reciprocidad a la gran acogida que nos han dado, sincera, honesta, amorosa, paciente,,, esto es un HOGAR CALIDO,, y sería indigno pagar con traición y deslealtad a personas que nos han abierto los brazos, y nos han acogido con tanto cariño.  RECIBA USTED DON CARLOS GARRIDO Y MILAGRITOS  CHILIBERTI, LA CONTINUACION DE NUESTRO VOTO DE LEALTAD Y RECONOCIMIENTO, , QUE CONTINUARA HASTA CUANDO DIOS LO QUIERA. USTEDES SOLO ESTAN RECOGIENDO LO QUE HAN SEMBRADO,, ALLA LOS INDIGNOS Y MALAGRADECIDOS, CUYA ENVIDA SE DERRAMA EN SUS ESFUERZOS  PARA  DESPRESTIGAR UN TRABAJO EXCELENTE HECHO CON ESFUERZO Y AMOR.  NO LO VAN A CONSEGUIR PORQUE AQUI SE ESTA ENARBOLANDO LA BANDERA DE UNION Y SOLIDARIDAD.  GRACIAS DON CARLOS GARRIDO Y MILAGRITOS CHILIBERTI, POR VUESTRO TIEMPO Y DEDICACION PARA CON TODOS NOSOTROS.

RSS

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified
 Safe Creative #1103280367494

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF

 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Sitio certificado por
Adoos
accessori 50 herrin

CONCURSOS INTERNACIONALES

OTROS DATOS


Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -----------------

BLOG DE SORGALIM--CLICK 

ENSAYOS
1. BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE
2
. QUÉ ES POESÍA
3. LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO
4. NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA Y SE PIENSA
5. EL GENIO DEL IDIOMA
6. ELOGIO DE LA MADRASTRA

NARRATIVA
1. MIRINDA RECIBE CONDENA
2. HOMBRECILLOS
3. GUAICAIPURO - RELATO EN VERSO
4. EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO - RELATO EN VERSO
5. EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA - RELATO EN VERSO
6. LA MAGIA DE BALTASAR
POEMAS
1. CALZADAS
2. TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR
3. ESA MÚSICA SUENA A CARICIA
4. ARDIENTE PECADO
5. SE ACABAN MIS ENTREMESES
6. QUÉ HA SIDO DE ELLA
7. PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA
8. NOS TOCA
9. EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA
10. QUE NADIE SEPA
11. YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO
12. CREÍA VOLAR
13. YA TE ESCURRES POR MI CENTRO
14. PRIMOGÉNITO
15. MUJER LLENA DE ESES
16. UN COLOSO DE PAZ
17. A MI MADRE. ETERNO AMOR
18. EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS
19. TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO
20. CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA
21. ODA A MERCEDES SOSA
22. UN POETA VISTO POR OTRO POETA
23. SONETO A LA HERIDA
24. CADA MITAD EXACTA
25. ODA A LOS POETAS POR LA PAZ
26. CREO EN TI, AMIGO
27. A PAPÁ, NÚMEN DE MI HISTORIA
28. ODA AL POETA VICTORIOSO-- GANADOR DE CONCURSO
29. LOS DÍGITOS SON PLUMAS, SON TINTAS, SON ESTRELLAS--GANADOR DE CONCURSO
30. PENÉTRAME CON TU MIRADA
31. NUNCA TE DEJARÉ
32. TU HORIZONTE Y MI ORQUIDEA
33. LLUÉVEME
34. ASGAN LA ANTORCHA DE LA PAZ
35. ¡ LIBÉRENLOS YA!
36. AGUAS SUCIAS
37. MOJADO EN MÍ
38. SÉ DUEÑO DE TU ASOMBRO -SALMO 1-
39. CANELA DULCE
40. QUIÉN SINO TÚ
41. APRIÉTAME JUNTO A TI
42. ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS
43. FÁBULA DEL ZORRO Y DEL LUCERO
44. GRILLOS
45. RETOÑOS
46. GUIRNALDAS
47. SERENATA. SONETO PENTASÍLABO
48. EROTIZANDO A GÓNGORA
49. ERES EXCLUSIVA Y ESPECIAL
50. CAMINEMOS
51. SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO
52. NECESITO
53. IMBÉCIL
54. QUERIDA AMIGA
55. COMPLETA, PERO ABSURDA
56. AMANECER DE NUEVO
57. DÉCIMAS SIN TIEMPO
58. EBULLICIÓN
59. SE HA IDO POR MIS GRIETAS
60. SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO
61. FANTOCHE
62. ENTREVERADOS
63. MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO
64. ESTUPIDECES
65. AL LADO TUYO RESPIRO YO
66. ADORNARÉ MI ÁRBOL
67. CAPÍTULO ATASCADO. NO DEBEN LEERLO
68. ORGASMO DEL AÑO NUEVO
69. LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO
70. EXPLÍCAME ESPERANZA
71. LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS. POEMA DESTACADO. 08 ENERO 2011
72. MÍRAME
73. HELADAS ROSAS
74. ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL
75. ESTOY EN EL CENIT
76. NACE EL POEMA

-----------------

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

**Luna en la cima

Insignia

Cargando…

© 2014   Creada por Milagros HdezChiliberti-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio